I está interesados en alguna fotografía, no duden en ponerse en contacto : cosasdehispalis@gmail.com

domingo, 19 de agosto de 2012

Un año...


¿Cómo estás? ¿Cómo va todo por allí? Por aquí vamos tirando pero… te echo mucho de menos. Hace un año estábamos dándonos el último beso, la ultima caricia antes de que marcharas hacia un lugar mejor.

Hoy, después de 365 días, sigo echando de menos muchas de tus cosas…tu sonrisa, tus manos, tus besos, tus enfados a la hora de colocar las mesas cuando coincidíamos todos en casa para celebrar algo, ver los partidos del Sevilla FC o de tenis junto a ti…tantas cosas q ya no puedo hacer junto a ti…

Recuerdo los últimos meses que estuvimos juntos. Me quedaba en tu casa para comer, para cuidarte, ayudarte y para estar contigo. Los primeros días de medicación fueron diferentes, especiales. No sé si por la medicación o por otra razón pero estabas diferente, más cariñoso de lo normal. Me acuerdo perfectamente que estando allí, junto con mis padres, discutí con mi madre y, no sé porqué, me cogiste de la mano y con una sonrisa me dijiste q no pasaba nada, en ese momento me sentí protegido por ti.

Me quedará la alegría de saber que, al menos, pude hacerte feliz el día en que, con tu preocupación por mí, te dije que había aprobado el carné de la moto. Nadie sabía que me examinaba ese día ni que estaba dando las clases a escondidas, pero cuando supe que aprobé tuve que avisar a mi madre de que iría a verte para darte la noticia. Hice la llamada porque tenía que desahogarme un poco, ya que empezaba a hacerme la idea de que estabas emprendiendo un camino que no tenía marcha atrás.

Fueron pasando los días y tus fuerzas no eran las mismas que cuando, por ejemplo,  salías en bicicleta o no parabas de hacer cosas en la casa. Ibas apagándote poco a poco. Nuestras conversaciones eran menos fluidas, más monosílabas que nunca.

Así fueron transcurriendo los días, unos mejores y otros no tanto, hasta que llegó la hora de marchar. Tal día como hoy, sobre las 16h nos llamaba tu pequeño para alertarnos de que te notaba raro, con una respiración dificultosa. No lo dudé y, al igual que cuando tuviste una crisis, cogí el coche y llegué en 10 minutos a tu casa, cuando normalmente se tarda el doble.

Los nervios eran patentes en los allí presentes. Como bien decía tu hijo, estabas ya cansado de luchar. No sé cómo lo hiciste pero en esos últimos momentos de lucha, sacaste unos instantes para la que fue nuestra despedida. Abriste los ojos, dejándonos a todos asombrados de tu fuerza, pero lo que no sabíamos es que despertaste para poder decirnos adiós mirándonos a los ojos a cada uno de nosotros. Allí nos encontrábamos gran parte de la familia y uno a uno fuimos dándote el beso que nunca se borrará de nuestros labios ni de nuestras mejillas.

Al cabo de un rato te dejamos descansar de nuevo, pero no querías irte sin que estuvieran juntos todos tus hijos y tu mujer. Como si supieras que llegaría más tarde, esperaste a que llegara David para, desgraciadamente, estar los últimos segundos con nosotros.

A las 00h19min de un 20 de agosto la vida de un matrimonio y  de una familia cambió. Se fue Don Manuel Tejera Requena, mi abuelo, con quien tuve el placer de compartir 25 años de su vida.

Desde aquí decirte que te sigo echando de menos abuelo, cuidamos de la Anita lo mejor que podemos pero siempre que entramos en tu casa es inevitable acordarnos de ti.

Un año sin ti. Han pasado rápido los días, pero lo que no ha pasado ni pasará es el cariño y amor hacia ti.

Te quiero abuelo, deseando y pidiéndote que, por favor, cuides de todos los tuyos como siempre hiciste en vida.

Un beso enorme, Manué!

viernes, 11 de mayo de 2012

Que caló shiquillo!!!

No sé si se han dado cuenta pero...empieza a hacer calor, pero de verdad!!! Hemos pasado de tener que echarnos algo por encima a ir en tirantas o pantalones cortos. Y lo malo es que aún así hace calor. Las noches están siendo un poco complicadas ya que ésto ha venido de repente pero yo pregunto...si estamos a 11 de mayo,¿qué haremos cuando nos encontremos a 15 de julio?¿o 10 de agosto? .

Tengo una opinión al respecto: nos gusta quejarnos por todo. Puede que a veces sea con razón y muchas otras sin ella, pero siempre ponemos el dedo en la llaga. Ahora toca lamentarnos por la subida de temperatura, hace mes y medio por las lluvias(yo era el primero en quejarme, más en Semana Santa) y hace tres meses por el frío que hacía, que todos pedíamos que pasara ya y llegase el buen tiempo y las mangas cortas a nuestra vestimenta.

Pues bien, aquí las tenemos. Ha llegado una maravillosa ola de calor africano que nos dejará altas temperaturas hasta el próximo domingo. Seamos listos y aprovechemos la oportunidad para ir  habituándonos a los que nos queda hasta el próximo mes de septiembre... u octubre... o noviembre, quien sabe!!!

sábado, 17 de marzo de 2012

Día importante

Hoy, sin saberlo, empieza una nueva etapa en mi vida. Pasaré de ser estudiante de oposiciones a opositar de verdad. Tengo el primer test serio, y aunque sé que no voy preparado para aprobar, intentaré dar lo mejor de mí.

Comenzaré a saber cómo son los exámenes, el ambiente, y un largo etcétera que me irá sirviendo en este camino que hoy empieza. No tengo miedo, ya que es lo que he querido hacer siempre y es lo que deseo ser en unos pocos años.

El camino es largo, y en él encontraré obstáculos que tendré que saltar si quiero llegar al final. En muchos caeré, y porsupuesto me levantaré, y en otros tantos lograré esquivarlos o saltarlos para poder ver un poco más cerca ese final que tanto añoro y deseo.

Hoy empieza una cuenta atrás que espero sea corta y fructífera ya que ellos supondrá la alegría y bienestar para mi futuro, y sobre todo para el de las personas que me quieren.

Un saludo y espero leernos pronto...

miércoles, 7 de marzo de 2012

Sentimientos

Bueno, como bien dicta el título del blog, hablaré de temas relacionados con Sevilla, antigüa Hispalis. Normalemente serán relacionados con la Semana Mayor de nuestra ciudad, pero también me adentraré en otros ámbitos, como quiero hacer en este caso.

Vivimos en una ciudad dual por antonomasia. Una de ella es la relacionada con el fútbol, y mis sentimientos van por el verde Esperanza y por el blanco, color del azahar. Este próximo sábado se espera un ambiente inigualable en el coliseo verdiblanco, al cual no podré asistir por tener un enlace matrimonial. Espero que la noche se vista del color de la Esperanza, por ser el equipo de mis amores y por que el equipo visitante es uno de los que peor me cae del pais.

Se trata del equipo de la capital del Estado, ese que es ayudado por estamentos arbitrales, federación, prensa,etc... por eso más que nunca deseo la victoria de mi equipo. Es una ardua tarea pero siempre pienso en el Curro-Betis, y ...¿por qué no puede ser este sábado cuando la Liga vuelva a tener "emoción" entre los dos primeros clasificados? Serán más de 54.000 las gargantas que animen a nuestro equipo, pero habrá que sumarle el sentimiento de tantos béticos y también, ¿ por qué no? el de muchos barcelonistas.

!Tu puedes Betis, recuerda algo...NUNCA CAMINARAS SOLO! Por un sábado verdiblanco!

martes, 28 de febrero de 2012

Cuaresma

Ha comenzado la verdadera cuenta atrás...disfruten cuanto puedan porque cuando menos se lo esperen...se nos ha ido de las manos.